En el día de hoy se nos ha comunicado que, tras el fallecimiento de D. Pablo, no hay posibilidad de enviar un nuevo sacerdote a las parroquias que él atendía. Se está hablando con los sacerdotes de las parroquias cercanas para que ocupen las vacantes. Desconocemos si se ha llegado a un entendimiento con el resto. Lo que sí nos ha comunicado el Sr. Arzobispo es que la parroquia de Vilar tiene que entrar a formar parte del grupo que atendemos en la UPa de Pontedeume. De este modo serán un total de 10 parroquias en torno a Pontedeume como sede.
Esto supondrá un esfuerzo para todos. Tendremos que revisar horarios y hacer lo posible para atenderla en las mismas condiciones que las demás. Por eso pedimos el apoyo y comprensión de todas las comunidades y el propósito de hacer, entre todos, la mejor comunión posible.
Rogamos del Señor su fuerza y aliento, y que nos ampare con la protección del apóstol Santiago y de su santísima Madre, la Virgen María, y de san Pedro apóstol a quién está dedicada la parroquia de Vilar.