Estamos recibiendo, con tristeza, el aumento de los casos COVID y, por tanto, las nuevas restricciones extremas para las próximas tres semanas en toda Galicia. Son medidas que afectan a actividades socio-culturales, comercios, toque de queda y restricción de reuniones a sólo los convivientes. Aunque no se trata de un cierre total o confinamiento como el del pasado año, ni hay un comunicado oficial del Arzobispado, creemos que, en todo caso, debemos dar una respuesta que se adelante para proteger especialmente a los más vulnerables, que son nuestros mayores y alejar miedos e incertidumbres.
Por tanto, os comunico que a partir de mañana, miércoles 27 de enero, se suprimen las celebraciones ordinarias de la Eucaristía en Pontedeume y las dominicales en todas las demás parroquias de la Unidad Pastoral. Sólo se celebrará, con el aforo permitido (30%), la Eucaristía de 7 de la tarde del sábado, y la de 12 del domingo en Pontedeume. Se celebrará también, en las mismas condiciones, los posibles funerales o celebraciones especiales, como es el caso de la Candelaria en Laraxe.
Nos encomendamos a Santiago apóstol y San José, en este año Santo, a la Stma. Virgen y a los patrones de las parroquias de nuestra Unidad Pastoral, esperando se supere pronto esta pandemia y situación.